Hiotesis:
"Dada la necesidad de una amplificación considerable en sistemas de sonido profesional para eventos, así como la importancia de una energía eléctrica estable para su óptimo rendimiento, se plantea que el aprovechamiento del ruido generado por fuentes como carreteras, vías férreas, zonas residenciales o escuelas, mediante la creación de paneles de absorción acústica capaces de transformar las vibraciones en energía eléctrica almacenada, podría representar una alternativa viable para la generación de energía eléctrica en diversos ámbitos, contribuyendo a reducir el consumo de energía convencional y promoviendo la eficiencia energética en general."
COLOQUIALMENTE;
"Todos sabemos que para escuchar nuestra música a todo volumen, necesitamos una buena dosis de energía, ¿verdad? Pues bien, mi idea es la siguiente: ¿por qué no aprovechar el ruido que ya está ahí, como el de las carreteras, las vías férreas o las zonas residenciales o escolares, para generar energía? Es decir, ya que ese sonido está presente y no podemos evitarlo, ¿por qué no convertirlo en algo útil, como electricidad? Sería como aprovechar lo que ya tenemos para alimentar nuestros equipos de sonido o cualquier otra cosa que requiera energía. ¡Una forma ingeniosa de sacarle provecho a algo que de todas formas está ahí!"
Estas leyes físicas proporcionan un respaldo teórico sólido para la idea de aprovechar el sonido para generar energía eléctrica. Sin embargo, la viabilidad y eficiencia de la implementación dependerán de diversos factores técnicos y prácticos, así como del diseño y materiales de los dispositivos utilizados.